10 puntos claves para relajarte.

¿Te gustaría ser capaz de relajarte en un momento de estrés? ¿ser capaz de volver a dormirte y evitar desvelarte? ¿Necesitas controlar tus reacciones ante la situaciones tensas de la vida?
Lo importante de la relajación es entrenarla cuando estás tranquilo para que, cuando realmente necesites relajarte en una situación de estrés, ya estés familiarizado con las herramientas que elijas.

(más…)

Leer Más

Emociones Básicas. Alegría.

En el artículo anterior hacía una introducción a las emociones básicas.
Todas las emociones tienen una función, una misión, pero también poseen una carga emocional o, como me gusta llamarlo, “un lado oscuro”.

Así que este artículo pretende, no solo nombrar la alegría, pretende hacerla más conocida y cotidiana, hacerla nuestra amiga, nuestra aliada, para poder estar atentos a sus bondades y adiestrar a nuestra mente para desarrollar lo que nos hace felices.
Te ofrezco una herramienta para ir entrenando tu mente para que “reaccione” ante las bondades de la vida.

(más…)

Leer Más

Emociones Básicas. Inteligencia Emocional. (D. Goleman)

Todos sentimos, todos tenemos emociones, en realidad somos un cóctel de emociones, sentimientos y reacciones condicionadas por nuestro carácter, experiencias, creencias, incluso por nuestra cultura y localización.
Pero ¿existen emociones básicas? ¿hay emociones que compartimos y entendemos sin importar de dónde seas o el idioma que hables o la raza?
En efecto, las hay, y nos han acompañado desde que el hombre es hombre, incluso las compartimos con otros animales.

(más…)

Leer Más

¿Quieres SER feliz?

Todos queremos ser felices pero ¿sabemos qué nos hace felices? ¿sabemos cómo ser felices?
Hay una felicidad de base, algo que viene determinado desde el nacimiento, pero hay una parte externa, algo en lo que podemos influir de forma consciente, pero para ello debemos hacer un ejercicio de autoconocimiento para detectar ¿cómo hacernos felices a nosotros mismos?
En esta entrada te ofrezco una herramienta comprobada, en tan solo 15 días, si eres constante, conseguirás sentirte más animad@.

(más…)

Leer Más

Shhhh… estoy meditando, gracias.

Desde hace siglos se sabe que la meditación ayuda a manejar el espíritu, bueno, lo sabían aquellos que la practicaban, no hablamos solo de los monjes budistas, también otros “místicos”, fueran de la religión que fueran, disfrutaban de los beneficios de la meditación o contemplación.

Con el paso de los años, siglos incluso, este conocimiento ha ido barriendo barreras de incredulidad, hasta nuestros días, en los que, gracias a la tecnología, se ha podido demostrar los inmensos beneficios de la meditación y, como si la demostración de que la tierra no es plana se tratara, está cambiando el paradigma del nuevo ser humano.

  (más…)

Leer Más