SOBRE MÍ

                                                                       

Entrenadora de Inteligencia Emocional; Experta en inteligencia emocional por la UNIR. Experta en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional por la Escuela Proyecto Ser (cursando)

Técnico de Anatomía Patológica y Terapeuta de Reiki.

Con formación en Flores de Bach, Aromaterapia, Técnicas de relajación y liberación del estrés, Formador ocupacional, Instructor de meditación.

 “PNL y coaching” en la Federación Española de Reiki.

1

¿Qué hay detrás de la enfermedad? ¿Por qué cada persona tiene sus propias dolencias y por qué hay casos de recuperación de enfermedades terminales y, sin embargo, otras personas fallecen sin haber superado la enfermedad?

Esta ha sido una curiosidad que me ha acompañado desde que tengo memoria, y sigo investigando la respuesta, mientras, voy encontrando alguna pista…

1

Trabajé durante más de doce años en investigación biomédica junto a grandes profesionales, y tuve la oportunidad de ver más de cerca la vida celular, cómo funciona, sus mecanismos de superviviencia, de comunicación.

Me dí cuenta de lo poco que sabemos en realidad acerca del cuerpo, en especial del cerebro.

Trabajé con Dr. Fabio Cavaliere, en neurociencia. En su laboratorio comenzó a germinar, sin yo saberlo, la semilla de la curiosidad por el poder del cerebro, de la mente.

Poder ver neuronas en directo, a través de un microscopio, me resultaba realmente apasionante ¿cómo podían esas celulitas, aparentemente iguales e insignificantes, saber qué hacer en función de la zona del cerebro en la que se encontraban? ¿estaría en alguna de esas neuronas lo que llamamos “mente” y la “consciencia”? ¿dónde se encuentra esa consciencia?

Fueron necesarios varios años para comenzar a andar en el camino de la mente y su relación con el cuerpo y, por qué no, del espíritu.

Mi formación sigue, sin pausa porque, una vez que comienzas a aprender a manejar tu mente, a calmarla y a ser consciente de las limitaciones que tú mismo te impones, no hay stop, es un camino de descubrimiento constante.

1

Me apasiona escuchar a otros, acompañarlos durante este camino de autoconocimiento. Disfruto cada avance de aquellos que recurren a mí, como si fuera mi propio camino, porque, al final, todos estamos unidos y mejorando uno mismo, mejorarán los de alrededor.

1

Miedos, fobias, contracturas, adicciones, obesidad, detrás de todo, está tu mente, así que es importante aprender a acceder a ella por medio del cuerpo, y controlar el cuerpo, por medio de la mente.

¡Toda una experiencia! 

Edurne San Vicente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
29 − 26 =