Skip to main content

Yo Madre, antes y después

“La mayoría de las veces no caemos en la cuenta que nuestro primer contacto con la maternidad es como hijas, con la paternidad también»

Estoy feliz de haber conseguido un sueño, tener una colaboración con Teresa García de www.sincastigos.com

Hemos desarrollado un Ciclo de Charlas de Maternidad (y paternidad). Nuestra idea es dar un repaso a la parte más emocional y psicológica de esta fase de la vida de muchos de nosotras.

En la primera charla hablamos sobre la idea o expectativas que tenías antes de ser madre y la diferencia con la realidad una vez que lo fuiste.

Quizás te has descubierto a ti misma gritando a tu hijo, dándole un cachete o sin la dosis de paciencia con que creías que contabas.

Cuando somos madres (o padres) nos encontramos en situaciones en las que reaccionamos de formas no esperadas, el por qué de estas reacciones viene por lo que llevamos grabado en nuestro subconsciente e, incluso, por la información heredada en cuanto a crianza, seguridad o previsibilidad.

Como dice Teresa:

“La mayoría de las veces no caemos en la cuenta que nuestro primer contacto con la maternidad es como hijas, con la paternidad también. Hay partes visibles, como si mi madre gritaba o si mi padre estaba en casa o siempre de viaje. Y otras no tan visibles, como la rigidez en los roles o las creencias de estilo “conmigo o contra mí”. Entonces, un día te quedas embarazada deseándolo, o sin desearlo y asumiendolo después.
“En mi caso fue una sorpresa, porque yo había decidido no tener hijos. Todo mi embarazo lo pasé pensando lo que “no haría”. Y claro, nació mi hija, y no tenía ni idea de qué hacer.”

Te invito a visionar esta charla y las que iremos haciendo.

De momento, en la fecha en la que escribo esta entrada, tienes la posibilidad de asistir en directo a dos charlas y participar con las dudas que te surjan.

Para ello tienes que ir a mi página de Facebook «Tu Mente y Tú» suscribirte y registrarte en el evento del 8 de agosto de 2019 y en el de 22 de agosto de 2019.

Si no puedes asistir en directo, tranquila, podrás verlas porque las subiré a mi canal de Youtube y compartiremos estos vídeos en esta web, en Tu Mente y Tu de Facebook y en Sin Castigos, la página de Facebook de Teresa García.

Para que no se te escape ninguna charla, recuerda suscribirte a Tu Mente y Tú en Youtube e ¡importante! activa la «campanita» para que te avise cuando haya novedades.

Sin más, te dejo con el vídeo de la primera charla.

«Yo Madre, Antes y Depués»

«Yo Madre, Antes y Después»

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.