El Enfado
“Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.” Aristóteles
Enfadarse no está bien visto, sin embargo, es una emoción vital como individuos y como especie.
En estos días de medidas tan extremas muchos se enfadan y cada día buscan y encuentran razones para enfadarse más y más.
¿Somos conscientes que nuestro enfado a quién más perjudica es a nosotros mismos?

Antes de explicar sobre el enfado ¿quieres saber qué hemos hablado sobre “La sorpresa de ayer” aquí te dejo el enlace al vídeo.
¡Vamos allá con el Enfado!
1️⃣ Nos defiende de una injusticia. Repasa como ha ido avanzando el ser humano. No hubiéramos conseguido dejar atrás formas de vida de opresión si no pudiéramos enfadarnos. Intenta traer a tu mente alguna situación personal o histórica donde el enfado era necesario. NOTA: hablo del enfado como emoción, NO DE LA VIOLENCIA
2️⃣ Si sentimos que algo agrede nuestros derechos, o alguien nos ataca, o nos quiere quitar algo,etc, necesitamos una emoción que lo exteriorice y para eso, el enfado es muy expresiva.
3️⃣ Si queremos gestionar correctamente el Enfado, que nos sirva, pero sin “secuestrarnos”, es necesario ser capaces de escucharlo, hacer un trabajo de autoconocimiento profundo para saber qué es exactamente lo que “está en peligro o nos han quitado”, pero para ello, necesitamos pararlo antes de que sea tarde y las sustancias del enfado (producidas por nosotros mismos) nos invadan.
Toma nota: 📝 Cuando detectes que comienzas a enfadarte:
*Para, deja lo que está diciendo o haciendo y toma consciencia de ti, de lo que estás pensando.
*Respira profundo: este sencillo gesto le dice tu cerebro que está todo bien, que no siga enfadándose.
*Observa a tu alrededor, ¿qué sucede, qué está ocurriendo en realidad, qué pretende la otra persona, sin una visión de “él es el malo”?
*Continúa con lo que consideres oportuno, pero sin que el enfado sea el que controle ni tus actos ni tus palabras.
Ver publicación en Facebook: http://bit.ly/38XtiqB
Mañana nos vemos de nuevo
Edurne
Deja una respuesta