Skip to main content

Motivación y Miedo. El equilibrio Imprescindible

Cuando somos niños somos unos grandes soñadores, nada es imposible, queremos y podemos ser todo aquello que deseemos. Con el tiempo, conocemos nuestras limitaciones, pero, muy importante, los que nos rodean nos ponen limitaciones que, en realidad, pueden no existir.

  • Alguien: Niño, ¿Tú qué quieres ser de mayor?
  • Niño: Jugador de la NBA
  • Alguien: ¡Pero si mides 1’70m!

Aquí empieza o acaba todo.

Sin embargo, la vida, la experiencia de vida de otras personas, está para romper creencias, para eliminar nuestras limitaciones.

Este es Spud Webb, el jugador más bajo en ganar el concurso de mates de la NBA. Concurso de mates ganado por, por ejemplo Michael Jordan.
Durante su infancia y adolescencia no jugó en ningún equipo de baloncesto. Empezó a hacerlo con 18 años.
Cuando fue a la universidad tampoco se unió a ningún equipo de esta disciplina.
Pero él siguió amando este deporte y preparándose, hasta conseguir jugar en equipos como Sacramento Kings y Orlando Magic.

Consiguió una estadística de casi 10 puntos por partido (lo cual está genial y más midiendo 1’70 frente a compañeros y contrincantes de unos 2m de altura)

Pero lo que realmente le dio la fama y admiración de todos y por toda la historia del baloncesto, es su victoria en el concurso de mates de 1986, todo un espectáculo que te recomiendo visualizar.

El miedo es una emoción que puede ser muy útil a la hora de tomar decisiones, pero también puede frenarnos, aprender cómo funciona el miedo y de dónde proviene el mensaje que nos trae, es fundamental para seguir en nuestra zona de confort o salir de ella.

Sueña, planifica una estrategia y ve a por ese sueño. Mientras, escucha tu miedo y el del resto de las personas que te rodean pero valora su mensaje, si te ayuda o te aleja de aquello que quieres conseguir. ¿Por qué te aleja de tu sueño? ¿Para qué quiere mantenerte en tu zona de confort?

En una próxima entrada hablaremos sobre ello y nos acercaremos a esa comprensión de nuestros miedos y cómo hacerlos compañeros de viaje y no obstáculos en nuestra misión.

Sígueme en facebook en Tu Mente y Tú.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.