Con las técnicas de relajación y liberación del estrés llevaremos nuestra mente a un estado de equilibrio consiguiendo, de esta forma, poder utilizarla para sanarnos y tener más control sobre nuestras decisiones y reacciones.
Si quieres bajar de peso, dejar de fumar o, sencillamente, volver a dormir bien, estas técnicas, en combinación o no con otras, te ayudarán a alcanzar ese objetivo.
1
Modalidades
Pueden ser clases grupales o individuales, programadas cada mes o en la modalidad de talleres, una o dos veces al año.
Curso: se programará un número de sesiones al mes y se mantendrá a lo largo de varios meses. Esta modalidad es la más recomendable pues resulta más eficaz al establecer un hábito, además contaremos con el apoyo de un grupo que supone un importante plus.
Talleres: en este caso se programarán varias clases a lo largo del año, esta modalidad dotará al alumno de herramientas que podrá integrar en su vida cotidiana mejorando, de esta forma, aquellos puntos que le interesen. En este caso el compromiso por parte del alumno es fundamental ya que, al no haber un seguimiento mensual, el trabajo con constancia será la clave. Como gran beneficio, hacerse cargo de una de las facetas de la vida nos proporciona autoestima, la cual nos ayudará a emprender los nuevos retos que nos planteemos. Es un pequeño paso para comenzar a andar un gran camino.
Técnicas
Son muchas las técnicas que utilizaremos; conocimiento del cuerpo, ejercicios de yoga, meditación, relajación progresiva, respiración (pranayama), música, aromaterapia, eutonia, etc.